Las cenizas de la duquesa de Alba ya reposan en la Hermandad de los Gitanos

Sociedad

Las cenizas de la duquesa de Alba ya reposan en la Hermandad de los Gitanos

Duquesa de Alba

La colocación de las cenizas ha estado presidida de un breve oficio religioso al que sólo han asistido los familiares directos de la aristócrata y la junta de gobierno de dicha Hermandad. Las cenizas de la duquesa de Alba reposan desde poco después de las seis de la tarde en la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos, de la que la aristócrata fue hermana. La hornacina está ubicada en la nave lateral derecha, bajo un cuadro de tamaño mural que representa la Resurrección y bajo una lápida de mármol.

En la lápida está escrito: “Aquí reposan las cenizas de nuestra hermana, doña Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, duquesa de Alba. Camarera de honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro, y gran benefactora de esta Hermandad de los Gitanos, gracias a cuya contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de este Santuario. Estará por siempre en la memoria de nuestra hermandad. 1926-2014”.

La colocación de las cenizas ha estado presidida de un breve oficio religioso, al que por expreso deseo de la familia sólo han asistido los familiares directos de la aristócrata y la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, que a las seis menos cuarto de la tarde esperaba la llegada de la urna fúnebre luciendo sus enseñas en la puerta del templo.

Más información