Isabel Pantoja entra en prisión dos días antes de que acabe el plazo impuesto por la Audiencia

Sociedad

Isabel Pantoja entra en prisión dos días antes de que acabe el plazo impuesto por la Audiencia

Isabel Pantoja

La tonadillera ha salido a primera hora de su finca Cantora rumbo a la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira, donde cumplirá dos años por blanqueo de dinero. Isabel Pantoja ya está en la cárcel. La tonadillera ha salido esta mañana a primera hora de su finca Cantora rumbo a la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira, donde cumplirá dos años por un delito de blanqueo de dinero. Su entrada en prisión se produce dos días antes de la fecha límite que le había dado la Audiencia de Málaga, que se cumplía el domingo.

Cerca de las 8 de la mañana la cantante llegaba a la prisión sevillana acompañada de su hermano Agustín, que ha entrado con ella en el recinto de acogidas para apoyarla mientras cumplimentaba la ficha de presa.

Pantoja ha entrado en la cárcel después de que la Sección Segunda de Málaga desestimara el recurso de súplica presentado por sus letrados contra la decisión de la Audiencia de no suspender su ingreso en prisión. No obstante, la tonadillera aún no ha perdido la esperanza de librarse de este ‘trago’, ya que sus abogados tienen interpuesto un de amparo ante el Tribunal Constitucional.

La Audiencia de Málaga condenó a la cantante a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros -de los que ya ha abonado 147.000 euros- por blanquear dinero de las actividades ilícitas de su expareja, Julián Muñoz.

El tribunal rechazó suspender la pena a Pantoja pese a reconocer que cumplía los requisitos para concederle esta prerrogativa, ya que consideraba que no podía obviarse la gravedad de su conducta y que el carácter “ejemplar” de la pena haría que esta sirviese “de freno a posibles conductas futuras análogas”.

Más información