Las películas taquilleras vuelven a ser un buen negocio en Bolsa

Cultura

Las películas taquilleras vuelven a ser un buen negocio en Bolsa

Sala de cine

El precio de las acciones de Sony se dispara 6% en Tokio gracias a las buenas perspectivas de sus películas en taquilla. La taquilla vuelve a contar a la hora de evaluar las perspectivas de futuro de las ‘majors’ de Hollywood. O eso podría deducirse de las últimas subidas experimentadas por el precio de las acciones de Sony en la Bolsa de Tokio, cuya pujanza, según los analistas, se debe a la revisión al alza de los ingresos esperados por las próximas producciones cinematográficas que se propone estrenar la compañía.

Sony ha anunciado una revisión al alza de casi un 36% en sus previsiones de facturación para los próximos tres años y la ha justificado sobre la base de una mejora de las perspectivas de rentabilidad de las películas y series de televisión que va a lanzar.

El milagro se relaciona con los buenos resultados de las nuevas entregas basadas en las películas de Spiderman y en la serie ‘Breaking Bad’. También en algunas otras apuestas que parecen haber salido bien. Con estos mimbres, la compañía ha elevado en 11.000 millones de dólares (8.802 millones de euros) la previsión del dinero que espera recaudar en los próximos tres años.

Además, los inversores han aceptado la cifra como buena. Hasta el punto de que el martes pasado, el precio de los títulos de la compañía experimento un aumento del 6%. Y la racha sigue. Quizá porque el efecto de esas mejoras ya será perceptible este año de tal modo que el margen operativo llegará al 8%, en lugar del 6,6% inicialmente previsto.

Por si alguien lo dudaba y, a pesar de los tiempos difíciles por los que ha pasado el negocio, el propio presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, explicó en una reunión con analistas que los negocios relacionados con la música y el cine han dado beneficios durante los últimos 18 años y son estratégicos para la compañía.

Unas palabras con las que quiso despejar cualquier duda, después de que el pasado año los parqués mundiales se llenaran de rumores sobre la posibilidad de que la gran compañía electrónica japonesa tuviera planes para vender estas divisiones. Juntas o por separado.
Al parecer no hay nada de eso. Los planes de Sony para los próximos años incluyen, entre otras producciones, una nueva versión para la gran pantalla del musical Annie, una entrega más de la serie James Bond y algunas películas basadas en los juegos más populares de la PlayStation.

Más información