El PP denunciará al programa de TV3 ‘Polònia’ por comparar a Rajoy con Hitler

Televisión

El PP denunciará al programa de TV3 ‘Polònia’ por comparar a Rajoy con Hitler

TV3

El espacio de humor hizo una parodia de ‘El Hundimiento’ con el presidente del Gobierno en el papel del dictador nazi. El PP de Cataluña denunciará al programa de TV3 ‘Polònia’ ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por comparar a Mariano Rajoy con Hitler y a varios ministros como dirigentes nazis. Los ‘populares’ se refieren a una parodia de ‘El Hundimiento’ que emitió el espacio de humor de la televisión autonómica.

La escena parodiada es aquella en la que el dictador nazi regaña a sus generales tras la derrota de las tropas alemanas en varias ciudades. En ‘Polònia’ aparece Rajoy sentado frente a una mesa, en un bunker, mientras sus ministros (Montoro, Sáenz de Santamaría y Guindos) aguantan con la mirada en el suelo una fuerte bronca por el éxito del 9N en Cataluña.

El eurodiputado del PPC, Santi Fisas, ha animado a los partidos nacionalistas a denunciar “la banalización del nazismo en TV3” recordando “la sensibilidad” que mostraron a la hora de denunciar esta práctica por parte de otras cadenas de televisión, en clara alusión a Telemadrid cuando comparó el lenguaje del nacionalismo con la propaganda nazi.

El programa se ha defendido en su cuenta de Twitter al explicar que “hay que saber distinguir la comparación con un personaje y la parodia de la escena de una película sin ninguna referencia”.

Más información