Simpatizantes de Podemos exigen a Pablo Iglesias que mande callar a Fonsi Loaiza

Deportes

Simpatizantes de Podemos exigen a Pablo Iglesias que mande callar a Fonsi Loaiza

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Las burlas contra el representante del Círculo Deportes de la formación se multiplican en Twitter al ritmo que avanza su tour mediático. Los simpatizantes de Podemos comienzan a estar más que hartos de Fonsi Loaiza, el representante del de la formación, y su tour mediático. Muchos consideran que el joven periodista está haciendo el ridículo con sus intervenciones y colocando al partido de Pablo Iglesias en una situación muy incómoda, dando munición a quienes les consideran un ‘grupo de frikis’. Y es que al joven ‘se lo comen con patatas’ los veteranos periodistas de este mundillo en cada programa que pisa.

El malestar con Loaiza -especialmente tras su torpe entrevista en ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena- queda reflejado en la plataforma virtual del partido -más conocida como Plaza Podemos-, donde en un comentario se denuncia cómo el periodista dejó anoche “en ridículo” a la formación de Pablo Iglesias con su intervención en ‘La Goleada’ de 13TV. “Todo el trabajo de la gente, todos los esfuerzos de nuestros portavoces en televisión preparándose bien las intervenciones durante meses y va este individuo y lo estropea todo”, escribe este simpatizante en la citada web bajo el título ‘Hay que expulsar de Podemos a Fonsi Loaiza, desautorizarlo o hacer que se calle, pero YA’.

En el texto se señala que Fonsi “ha utilizado a Podemos para promocionarse y poderse colar como tertuliano” sin que nadie haga nada y “después algunos se quejan de lo de las votaciones, del modelo de partido, de no dar más poder a los círculos y de no ir a las elecciones municipales…”, concluye. Parece que esta opinión no es aislada, a juzgar por los comentarios que acompañan al texto, donde se deja claro que Loaiza no está nada atinado en sus intervenciones. Eso sí, muchos dejan claro que él mismo ha dejado claro en varias ocasiones que las revolucionarias opiniones sobre el deporte son personales y no están aprobadas oficialmente por el partido.

Sea como sea, su nombre figura entre los ‘Trending Topic’ día sí y día también desde su paso por ‘El Larguero’. Hoy también, después de que Siro López le vapuleara anoche en ‘La Goleada’ de 13TV dejando en evidencia, una vez más, la escasa preparación de este periodista de 24 años que apenas ha pisado una redacción deportes.

López calificó a Loaiza como un “Pequeño Nicolás que te has colado aquí” después de que el joven periodista acusara a los contertulios de mentir al presentarle como representante de Podemos. “¿Tú crees que te invitamos como ciudadano y periodista? ¿Estas de broma? Te invitamos para hablar el programa de Podemos… Si alguien ataca a Podemos serás tú que te eriges en portavoz cuando según tú no lo eres”, le espetó Siro López.

“Dais vergüenza porque me estáis utilizando, me habéis engañado porque se iba a hablar de deporte y no de Podemos”, insistió Loaiza. Su argumentación y pérdida de papeles no convenció a nadie, a juzgar por los calificativos que se pueden leer sobre él en Twitter: “Esperpento”, “ridículo”, “pena”, “lamentable”,…

Más información