Isabel Pantoja intenta programar su entrada en prisión para que no afecte a sus conciertos

Sociedad

Isabel Pantoja intenta programar su entrada en prisión para que no afecte a sus conciertos

Isabel Pantoja

La tonadillera quiere llegar a un acuerdo para poder cumplir con sus compromisos en Oviedo, Madrid y Barcelona. La defensa de Isabel Pantoja ha solicitado a la Audiencia Provincial de Málaga que “de no prosperar el recurso de súplica se retrase su ingreso en prisión hasta el próximo 15 de diciembre” para que pueda cumplir con sus conciertos, según publica elmundo.es. La tonadillera tiene programadas actuaciones en Oviedo, Madrid y Barcelona.

Y es que el ingreso en prisión no le exime a Pantoja de pagar la multa a la que fue condenada. Su caché ronda los 60.000 euros, por lo que la tonadillera quiere evitar a toda costa la cancelación de sus compromisos.

Paralelamente, los abogados de Pantoja ultiman el recurso de súplica que planean presentar ante la Audiencia como un último intento de evitar la pena de cárcel a su defendida, aunque son conscientes de que es algo casi imposible según ha reconocido el letrado José Ángel Galán en ‘El Programa de Ana Rosa’: “Siendo la misma sala la que resuelve parece difícil que cambie el criterio, aunque utilizaremos algún criterio jurídico nuevo. La garantía de la suspensión puede estar en el Tribunal Constitucional, que está el recurso de amparo en cuanto al fondo pero como se abre una pieza separada para la suspensión de la ejecución el Constitucional podría suspender mientras se tramita el recurso”.

El programa de Telecinco también ha hablado con Diego Gómez, expareja de Pantoja, que ha señalado que “ha cometido un error pero le va a salir demasiado caro… A ver si esa conducta ejemplarizante es lo mismo para todo el mundo. Es lo mismo para los Blesa, para la Infanta, Urdangarin, para los Pujol. ¡A ver si es verdad!”.

Más información