Los primeros singles de R.E.M. se reeditan en vinilo

Cultura

Los primeros singles de R.E.M. se reeditan en vinilo

REM

IRS lanza una caja con once discos de siete pulgadas correspondientes a la mejor época de la banda. Los fans de R.E.M. y los coleccionistas de discos de vinilo están de enhorabuena. Capitol Records se dispone a lanzar una caja con los 11 singles grabados por la banda entre 1983 y 1988 y publicados en su día por IRS.

Se trata, sin duda, del mejor momento creativo del grupo. La banda aún no había obtenido el éxito masivo que lograría después, ni se había convertido en un producto pensado para estadios.

Aún hacía un rock directo, con guitarras incisivas y melodías de primera calidad, heredero de las mejores páginas de las grandes bandas americanas de los sesenta, como The Byrds, y punto de partida para renovadores posteriores como los Wilco de Jeff Tweedy.

La caja se comercializará el próximo 9 de diciembre en todo el mundo, con el nombre de ‘7IN-83-88’, y contendrá once vinilos de siete pulgadas, cuyas carpetas reproducen, además, los cuidados diseños originales. En la colección figuran además dos singles publicados sólo en Reino Unido.

Entre las canciones rescatadas para la posteridad por la iniciativa hay auténticas joyas como ‘Radio Free Europe’, ‘(Don´t Go Back To) Rockville’ o ‘Fall on me’, los trallazos que pusieron las bases de la leyenda.

La edición recupera, además, el sonido natural y crudo de aquellas grabaciones, que llamaron la atención en un tiempo en que las grabaciones pasadas de reverb y las cajas de ritmo machaconas eran lo habitual.

Más información