Anonymous ‘hackea’ el portal de la AEDE coincidiendo con la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual

Cultura

Anonymous ‘hackea’ el portal de la AEDE coincidiendo con la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual

Anonymous

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) no se ha enterado del ataque hasta que un reportero de Efe ha llamado al lugar interesándose por lo sucedido. Nueva acción del movimiento Anonymous. Concretamente, este jueves ha hackeado la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), a los que ha calificado de «carteristas de la información». Este ataque coincide con el día en que el Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

«Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, vais a acabar con un internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis». Ése es el encabezamiento del mensaje de Anonymous en la web de AEDE.

En la página principal de la AEDE, además de parte de su información habitual, en la que predomina el color azul, puede verse en el faldón inferior, en color verde, el mensaje que firma «La 9 de Anonymous». En el mensaje, se le dice a AEDE que ni ellos, «ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada», van a conseguir acabar «con una Red libre».

«Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una IDEA; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros», añade el texto con el que han hackeado el portal.

Más información