Raphael charlará mañana con Cayetana Guillén Cuervo en el plató de ‘¡Atención Obras!’

Cultura

Raphael charlará mañana con Cayetana Guillén Cuervo en el plató de ‘¡Atención Obras!’

Raphael

El cantante presentará su nuevo álbum ‘Amor y desamor’ e intentará desvelar el secreto de su éxito tras 55 años de carrera. Raphael visitará mañana el plató de ‘¡Atención Obras!’, de La 2, donde charlará con Cayetana Guillén Cuervo de su nuevo álbum, ‘Amor y desamor’. También explicará cómo es posible que, después de 55 años de carrera, haya sido capaz de entusiasmar al público más joven en el pasado Sonorama, un festival dedicado a la música indie. Hablará con él de su manera de interpretar, de su personaje, de las letras de sus canciones y de la influencia de la música en la recuperación de la salud.

En este sentido, durante la entrevista, el cantante verá y comentará un reportaje sobre ‘Música en vena’. Un equipo del programa entrevista a Jordi Savall, uno de los implicados en este proyecto de llevar la música clásica a los hospitales para ayudar a los enfermos en su convalecencia.

El teatro también estará muy presente entre los temas del programa, ahora que acaba de empezar el Festival de Otoño a Primavera de Madrid. Allí se puede ver con el último montaje de Peter Brook: ‘El valle del asombro’. Es el tercer trabajo que el director británico dedica a indagar en el mal funcionamiento del cerebro. La sinestesia o la pérdida de la propiocepción son algunas de las disfunciones cerebrales que ha utilizado para hacer que los espectadores se pregunten por la realidad que perciben.

Más teatro de la mano del director catalán Oriol Broggi, que dirige ‘Cels’ del autor canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad. La obra es la última pieza de la tetralogía ‘La sangre de las promesas’ a la que pertenecen ‘Litoral’, ‘Incendis’ y ‘Boscos’. Y un reportaje más mostrará al grupo barcelonés Standstill, que en su nuevo trabajo se sale de su línea habitual y sustituye sus grandes montajes escénicos por un coro de cámara y escasa instrumentación.

En el apartado de cine, el crítico Elio Castro recomendará tres películas esta semana.

Más información