www.elboletin.com

El colectivo gitano, indignado por el nuevo diccionario de la RAE

Diccionario de la RAE
Diccionario de la RAE
La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad convoca una concentración frente a la sede del organismo por alimentar prejuicios con la definición de gitano.
La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha convocado una concentración el 7 de noviembre frente a la sede de la Real Academia Española para protestar contra el nuevo diccionario presentado por el organismo. El colectivo considera que la institución alimenta prejuicios y estereotipos al incluir en la definición de gitano/a: “Que se sirve de engaños y artificios para defraudar a una persona en algún asunto. Que intenta engañar a alguien con astucias y mentiras”.

“Sería todo un ejemplo que por primera vez los académicos y académicas de la RAE contribuyeran a eliminar una acepción tan peyorativa como esta”, señala la asociación en una nota dirigida a los medios.

El colectivo recuerda que el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha reconocido que el diccionario no debe ser políticamente correcto, “lo que nos lleva a pensar que a los/las componentes de la RAE les gusta esta definición”. Es más, la asociación apunta a que los académicos estarían “de acuerdo en legitimar aunque sea de manera lingüística esta definición, contribuyendo a reproducir de nuevo los mecanismos de manipulación, segregación y marginación de todo un pueblo y su cultura”.
Diccionario de la RAE
Diccionario de la RAE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.