Dime qué música escuchas y te diré si eres tonto

Curiosidades

Dime qué música escuchas y te diré si eres tonto

Beyonce

Un estudio revela que los jóvenes estadounidenses con menos cociente intelectual escuchan a Beyonce y Jay Z. Un estudio elaborado por el desarrollador de software Virgil Griffith vincula el cociente intelectual de los jóvenes estadounidenses con sus gustos musicales. Así, los que escuchan a grupos como Counting Crows o U2 serían más listos mientras que los que escuchan a Beyoncé o a su marido Jay Z, se calificarían como más tontos.

Para llegar a esta conclusión, el estudio, titulado ‘Music that makes you dumb’ (la música que te hace más tonto), utiliza los resultados de las pruebas de acceso a la universidad comparándolos con su actividad musical en Facebook, recoge lainformacion.com.

Según el estudio, los más inteligentes escuchan, con clara diferencia, a Beethoven. En el segundo escalón se sitúan quienes escuchan artistas como Counting Crows, U2, Radiohead, Bob Dylan, Norah Jones o Led Zeppelin.

En el tercer escalón quienes muestran sus gustos por grupos como The Eagles, Jimi Hendrix, Tool, AC/DC, Oasis, Pearl Jam, Bon Jovi o Maroon 5.

En el último nivel se encuentran los seguidores de Beyonce, Lil Wayne, Soca o Jay Z o géneros como reggaeton, pop y jazz.

Más información