La UEFA concede a Serbia la victoria en el partido suspendido ante Albania

Deportes

La UEFA concede a Serbia la victoria en el partido suspendido ante Albania

Eurocopa 2016

El encuentro fue suspendido después de que un drone con una bandera nacionalista albanesa se ‘colara’ en el estadio, provocando graves altercados. La UEFA ha decidido conceder a Serbia el triunfo por 3-0 en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Albania, que fue suspendido después de que un drone con una bandera nacionalista albanesa se colara en el estadio. Este hecho provocó serios altercados.

Además, el Comité de Disciplina de la UEFA ha sancionado a los serbios con la obligación de disputar a puerta cerrada sus dos próximos partidos clasificatorios ante Dinamarca (14 noviembre) y Armenia (4 septiembre de 2015), recoge Europa Press. Por último, las federaciones serbia y albanesa tendrán que pagar sendas multas de 100.000 euros, y a Albania se le han restado tres puntos adicionales en la clasificación.

El partido, celebrado el 14 de octubre y considerado de alto riesgo por la UEFA, se desarrolló con normalidad hasta el minuto 43, momento en el que un ‘drone’ sobrevoló el terreno de juego con la bandera de la ‘Gran Albania’. En este momento, el jugador serbio Mitrovic se hizo con ella para retirarla del campo, lo que provocó el enfado de los jugadores albaneses.

El árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, decidió suspender el partido 30 minutos después, cuando los dos equipos permanecían ya en los vestuarios.

Más información