STING

Los protagonistas del día

STING

Sting

Sting será una de las estrellas del Concierto del Día de las Naciones Unidas que se celebra hoy en Nueva York. El músico británico Sting, el pianista chino Lang Lang y el director de orquesta venezolano Manuel López-Gómez serán las estrellas del Concierto del Día de las Naciones Unidas que se celebrará este viernes en Nueva York.

Los tres artistas estarán arropados por una orquesta de jóvenes de los cinco continentes dirigida por López-Gómez, según informó Efe.

El actor Alec Baldwin será el encargado de presentar a los músicos en un acto en el que también intervendrán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa.

“El Día de las Naciones Unidas es un momento en el que podemos compartir nuestro amor y nuestros sueños juntos, y mostrar al mundo cuán importante es el trabajo de la ONU”, destacó en un comunicado Lang Lang, que trabaja habitualmente con las Naciones Unidas.

“La música es el lenguaje universal de la humanidad y es en su espíritu que nos unimos para celebrar la visión permanente de la ONU. Como su Mensajero de la Paz, deseo tocar en la organización con estos jóvenes talentosos procedentes de todo el mundo, que representan a los líderes del mañana”, añadió el intérprete.

Mientras, Sting afirmó que es “un honor” actuar en el Concierto del Día de las Naciones Unidas y se declaró “un entusiasta del importante trabajo que la ONU hace cada día”.

El concierto, que se celebrará en la sede de la organización, será retransmitido en vivo a través de la web oficial de la ONU.

El Día de las Naciones Unidas se celebra cada 24 de octubre para resaltar los esfuerzos y logros de la ONU desde su fundación, en esa fecha, en 1945.

Más información