PACO DE LUCÍA

Los protagonistas del día

PACO DE LUCÍA

Paco de Lucía

Hoy se estrena el documental “Paco de Lucía: la búsqueda” dirigido por el hijo del desaparecido guitarrista. El documental “Paco de Lucía: la búsqueda”, dirigido por Curro Sánchez Varela (hijo del desaparecido guitarrista algecireño) llegará a las salas de cine el próximo viernes 24 de octubre, ocho meses después del fallecimiento del artista.

“Paco de Lucía: la búsqueda” relata toda la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014. Un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras (con sólo 7 años) y culmina con la composición de su último disco Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

Junto a Paco de Lucía, en la película aparecen personajes imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carles Benavent, Jorge Pardo, etc… El documental comenzó a rodarse hace tres años en localizaciones de Madrid, Algeciras, Las Vegas y Nueva York.

Más información