Isabel Pantoja paga parte de la multa y pide no entrar en prisión

Sociedad

Isabel Pantoja paga parte de la multa y pide no entrar en prisión

Isabel Pantoja

La incertidumbre se prolonga, ya que la tonadillera tendrá que esperar a un nuevo pronunciamiento del tribunal. Isabel Pantoja ha pagado una parte de la multa de 1.140.000 euros que le fue impuesta por blanqueo de dinero y ha solicitado la suspensión de su ingreso en prisión, informa Vanitatis. El escrito presentado a primera hora por los abogados de la tonadillera supone la paralización de la orden judicial a la espera de un nuevo pronunciamiento de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

Este tribunal es el encargado de la ejecución de la sentencia que condenó a Pantoja a dos años de cárcel y el pago de la multa por un delito de blanqueo. Se abre ahora un nuevo proceso en el que la Fiscalía tendrá que pronunciarse respecto a la suspensión de la entrada en prisión de Pantoja.

La defensa de la cantante alega en el escrito que cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para que se le pueda conceder el beneficio de la suspensión de la pena, además de argumentar que hay presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, según informa Europa Press.

Más información