ISABEL PANTOJA

Los protagonistas del día

ISABEL PANTOJA

Isabel Pantoja

Todas las miradas puestas en Isabel Pantoja y en si pagará la multa de 1,1 millones que le impuso el juez por el ‘caso Malaya’. A Isabel Pantoja se le acababa hoy el plazo hacer frente a 1,1 millones de euros, la multa que el juez le impuso en abril del pasado año por un delito de blanqueo de capitales. Si no consigue reunir el dinero, la tonadillera deberá ingresaren prisión.

El pasado 9 de de octubre Isabel Pantoja acudió al Juzgado de Alcobendas junto a su abogada, para recoger la notificación que le obligaba a hacer frente en el plazo de diez días a la sentencia del ‘caso Malaya’; es decir, al pago de 1.147.148,96 euros y a la pena de 24 meses de prisión.

Según informaba hace una semana, la intención de la cantante es pagar la multa impuesta por la Audiencia de Málaga antes de pedir al Tribunal la suspensión de su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años de cárcel.

Fuentes judiciales explicaron entonces a Efe que aunque el pago previo de la multa no es un requisito indispensable para pedir que se suspenda la pena, éste es el camino más lógico debido a que el Tribunal le ha advertido de que su impago conlleva el arresto sustitutorio de seis meses.

Al haber sido condenada a dos años de cárcel, si no paga la multa la Sala podría alegar que su pena de prisión se eleva otros seis meses por impago, hasta sumar dos años y medio, de forma que no cumpliría los requisitos para evitar la cárcel.

Más información