Simeone, Valverde y Jémez, nominados a mejor entrenador de la temporada

Deportes

Simeone, Valverde y Jémez, nominados a mejor entrenador de la temporada

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El galardón, que entrega la LFP, se entregará el próximo 27 de octubre. Diego Pablo Simeone, Ernesto Valverde y Paco Jémez son la terna de candidatos a ganar el premio a ‘Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2013-2014’, un galardón que se entregará el próximo 27 de octubre.

Simeone lideró un Atlético de Madrid que se alzó con el título de Liga y que disputó la final de la Champions frente al Real Madrid. Además, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) destaca de él su “espíritu y carácter”, dos cualidades que transmitió a un equipo que tuvo “la intensidad por bandera”, recoge Europa Press.

Ernesto Valverde también brilló desde el banquillo del Athletic de Bilbao, que regresó a la Liga de Campeones 16 años después, al hacerse con la cuarta plaza.
“El juego rápido y vistoso ofrecido por su equipo le sirvieron para hacer una gran campaña y demostrar la inteligencia de un entrenador experimentado”, destaca la LFP.

Jémez, por su parte, volvió a salvar al Rayo Vallecano, que terminó duodécimo en la clasificación, confirmándose como uno de los técnicos “más atrevidos de la categoría”.

Más información