LUIS ENRIQUE

Los protagonistas del día

LUIS ENRIQUE

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique afronta este martes ante el AFC Ajax un partido decisivo en La Liga de Campeones. Los blaugranas lucharán en el Camp Nou por ser líderes de grupo ante el campeón holandés, que aún no conoce la victoria en Champions esta temporada. La 1 emitirá en directo el encuentro, que contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Radomir Antic.

El FC Barcelona necesita una victoria ante el Ajax tras perder la última jornada ante el PSG en París por 3-2. Su rival del martes, el AFC Ajax, que cuenta por empates (1-1) sus dos primeros compromisos de Champions, ante PSG y Apoel Nicosia.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, dejó clara ayer la importancia del encuentro de este noche, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al reconocer que está “obsesionado” con este partido y que lo demás «da igual», en alusión al ‘clásico’ del sábado en el Santiago Bernabéu.

Luis Enrique señalaba ayer, en la rueda de prensa previa al partido recogida por Europa Press, que “hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes del Ajax, que son muchas”,

Reconoce el entrenador azulgrana que su rival “tiene virtudes en ataque, claras, con la presión y la actitud de predisposición a jugar con 4-3-3, triángulos y posesión de balón. Juega en corto y en largo. A nivel defensivo presiona, no especula, no te deja jugar, no se encerrará y tiene posibilidad de contragolpearnos. Es muy completo, tiene todas las cualidades del fútbol holandés y de la escuela Ajax”.

Además, admite Luis Enrique no pueden titubear en esta ‘Champions’. “Es el tercer partido, hemos ganado uno y perdido otro, es importante. Los partidos de casa son clave para la clasificación”

Más información