No, el iPhone 6 Plus no se dobla fácilmente

Smartphones

No, el iPhone 6 Plus no se dobla fácilmente

iPhone 6

La OCU ha sometido a pruebas a varios ‘phablets’ de distintas marcas. El Samsung Galaxy Note 3 y el LG G 3 son los más resistentes. Poco después de salir a la venta, los rumores que aseguraban que el iPhone 6 Plus se doblaba al guardarlo en el bolsillo comenzaron a correr como la espuma. Pero, ¿es cierto? Varios estudios han demostrado que no es tan fácil que el ‘phablet’ de Apple se doble. El último de ellos corre a cargo de la Organización de consumidores y Usuarios (OCU).

La asociación ha sometido a pruebas de resistencia a los nuevos móviles de la compañía de la manzana mordida. También a dispositivos de pantalla de gran tamaño de Samsung, Sony o LG. Y ha comparado los resultados que se pueden ver en un vídeo.

La OCU llega a un par de conclusiones: la primera de ellas es que haciendo un uso normal de los teléfonos, ninguno de los aparatos analizados se dobla en el bolsillo: la segunda, que el Samsung Galaxy Note 3 y el LG G 3 son los ‘phablets’ más resistentes y el Sony Xperia Z2 el más frágil.

Sentándose con los ‘smartphones’ en distintas posiciones y con diferentes bolsillos, todos siguen funcionando y las posibles deformaciones no resultan graves. La cosa cambia si se guarda en el bolsillo trasero del pantalón y uno se sienta encima de él, entonces sí se pueden doblar. Según la OCU, para que un ‘phablet’ se doble son necesarios 20 kilos sobre un punto concreto del móvil.

Más información