El Palacio de la Prensa, se convertirá los viernes en un gigantesco Karaoke

Cultura

El Palacio de la Prensa, se convertirá los viernes en un gigantesco Karaoke

Palacio de la Prensa

La sala madrileña se suma al fenómeno mundial del ‘Sing-Along’, el cine musical interactivo. El cine musical interactivo, o Sing-Along, es el espectáculo de moda en el mundo. Pero hasta ahora, los espectadores españoles apenas si habían podido disfrutar de él. Sin embargo, a partir del viernes 17 de octubre, los aficionados al Karaoke de alto voltaje podrán ensayar esta nueva e impactante modalidad en las sesiones que organizará la productora ‘La Tropa Produce’ en el Palacio de la Prensa.

La sala de la Plaza de Callao iniciará con ‘Cantando Bajo La Lluvia’ una cita semanal con este tipo de espectáculo que, en las próximas convocatorias, ofrecerá al público la posibilidad de cantar las bandas sonoras de algunos de los mejores títulos musicales de todos los tiempos como ‘Grease’, ‘Moulin Rouge’ o Mamma Mía!

Estas sesiones semanales cuentan con un precedente de éxito. Este verano, La Tropa Produce realizó su espectáculo ‘El Cuartel by City Lights’ en el cine de verano del Centro Conde Duque de Madrid, que registró una asistencia superior a los 30.000 espectadores en el tiempo que se mantuvo abierto.

Durante la sesión un grupo de animadores pondrá a bailar y cantar a los espectadores que podrán seguir las letras de las canciones de sus películas favoritas, en la pantalla gigante del cine y vivir una experiencia de grupo.

Este tipo de espectáculo tiene una amplia tradición en los países anglosajones. Sus orígenes se remontan al Festival de Cine Gay de Londres de 1999. En la actualidad hay sesiones periódicas de Sing-Along en ciudades como Amsterdam, Dublín, Nueva York, San Luis, Filadelfia, San Francisco, Toronto, Sidney, Melbourne, Auckland, Oslo y Estocolmo, entre otras.

La Tropa Produce es una empresa de creación reciente que se propone renovar las carteleras de cine y teatro ofreciendo espectáculos y formas de ocio nuevas. Este ciclo de Sing-Along es sólo el principio de la colaboración que van a llevar a cabo durante la temporada con las salas y los medios de Callao City Lights.

Más información