Greenpeace logra que Lego rompa con Shell

Ártico

Greenpeace logra que Lego rompa con Shell

Imagen del vídeo de Greenpeace de Lego

Los ecologistas pidieron a la juguetera danesa que no renovara su contrato con la petrolera por sus planes para extraer petróleo en el Ártico. Los esfuerzos de Greenpeace para que Lego rompiera su ‘relación’ con Shell han surtido efecto. La juguetera danesa ha anunciado, según The Guardian, que no renovará su contrato de colaboración con la petrolera para distribuir sus figuras en sus estaciones de servicio, una alianza que se remonta a los años ’60.

Las populares figuras de Lego se vendían en las gasolineras de Shell en más de 26 países, una operación que, según el mencionado diario, estaba valorada en 68 millones de euros.

La decisión de la juguetera se produce tras las constantes protestas de Greenpeace, que reclamaba a Lego que rompiera su relación con la petrolera por sus planes para perforar el Ártico.

“Hoy hemos recibido una increíble noticia: tras una campaña de tres meses que ha contado con el apoyo de más de un millón de personas en todo el mundo, Lego ha anunciado que no renovará su contrato con el destructor del Ártico Shell”, afirmaban la organización ecologista en su web.

Para Greenpeace “es una fantástica noticia para los fans de Lego y todas las personas concienciadas con la defensa del Ártico” y “un duro golpe para la estrategia de Shell y su asociación con marcas amigables, de cara a limpiar su sucia imagen cómo extractor de petróleo en el Ártico”.

Más información