El nuevo hombre fuerte del Real Madrid, a la espera de su presentación oficial

Deportes

El nuevo hombre fuerte del Real Madrid, a la espera de su presentación oficial

Luis Fernández Fernández

Florentino Pérez parece haber confiado en el responsable de RTVE durante la era Zapatero para uno de sus proyectos estrella: la escuela de fútbol del club en China. La temporada futbolística ya ha empezado, pero en el Real Madrid quedan presentaciones pendientes. Al menos no se ha celebrado ningún acto de reconocimiento para el hombre al que Florentino Pérez ha confiado la escuela de su equipo en China: el expresidente de RTVE Luis Fernández Fernández.

El que fue responsable del ente público durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es, según apuntan en las tertulias futbolísticas más informales, el hombre al que el presidente del Real Madrid ha confiado el proyecto Evergrande, la mayor escuela de fútbol del mundo que el equipo merengue tiene abierta en la región china de Cantón y en el que incluso ha logrado enrolar a las autoridades del ‘Gigante Asiático’.

Mientras la incorporación de Fernández lleva dándose por segura desde hace meses, el club no ha aireado mucho el asunto por el que el periodista poco vinculado al mundo del balón habría accedido al cargo. Algunas fuentes apuntan que su principal valedor para la mudanza profesional habría sido Antonio García Ferreras, director de La Sexta, más relacionado con el entorno del empresario Florentino Pérez.

En según qué círculos se afirma incluso que Luis Fernández habría tomado posesión de su nuevo cargo ya el pasado 1 de septiembre. El que fuera también director de informativos de Cadena Ser habría abandonado de momento los focos para ponerse al frente de un proyecto de cifras de vértigo: 1,2 millones de metros cuadrados, 50 campos de fútbol, 2.300 niños de entre nueve y 16 años, 400 empleados y 115 millones de euros de inversión.

Un proyecto de dimensiones de coloso que, según se comenta por los foros deportivos de la capital, habría surgido de la buena sintonía existente entre Florentino Pérez -también presidente de la constructora ACS- y del dueño de la promotora inmobiliaria asiática Evergrande, el décimo magnate de las finanzas chinas: el empresario Xu Jiayin.

Más información