CCOO advierte a Montoro que no tolerará que “hagan con RTVE, lo que han hecho con Canal Nou y Telemadrid”

Televisión

CCOO advierte a Montoro que no tolerará que “hagan con RTVE, lo que han hecho con Canal Nou y Telemadrid”

Sede de CCOO

El sindicato acusa a Hacienda de “estrangular la financiación” de la televisión pública. En paralelo con los paros parciales efectuados ayer en RTVE, el sindicato CCOO, convocante de la movilización, envió una carta abierta al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en la que, en términos muy duros, los representantes sindicales aseguran que no “van a tolerar que se haga lo mismo que se ha hecho con Telemadrid y Canal Nou.

También le piden al Gobierno que deje de “afectar la imagen pública de la corporación ante la sociedad española” y que “consensue en el Congreso de los Diputados”, la figura de un nuevo presidente para la Corporación.

Además, CCOO exige que se garantice la financiación comprometida por Ley y que el Ejecutivo considere que “si alguien sobra en el ente son todos los contratados que han llegado a la empresa con el único objetivo de manipular la información.

Para el sindicato, todo lo que hace el Gobierno se corresponde con un guión claro “avalado por el propio Ejecutivo” que pasa por estrangular la financiación de la televisión pública para que no disponga de dinero para comprar programas ni eventos deportivos y se hunda en los índices de audiencia.

Al final, serían las televisiones privadas Atresmedia y Mediaset las beneficiarias finales de este proceso, según el sindicato, cuya cotización en bolsa no deja de subir desde que el PP llegó al Gobierno y se multiplicaron los problemas de la radio y la televisión pública.

Más información