Un maridaje de excepción: Partagás Serie D Nº4 y cóctel Sazerac

El Rincón del Habano

Un maridaje de excepción: Partagás Serie D Nº4 y cóctel Sazerac

Maridaje

Los expertos de Coctelia han preparado para el Club Pasión Habanos, un ‘after dinner’ ideal para la sobremesa. Los expertos de Coctelia han diseñado un ‘after dinner’ ideal para los aficionados a los buenos puros habanos del Club Pasión Habanos. La idea es combinar con un cigarro excepcional, Partagás Serie D Nº4 el cóctel preferido de los ciudadanos de Nueva Orleans, que algunos historiadores considera la mezcla de licores más antigua que se conoce en Norte América.

El origen del cóctel se debe a Antoine Amadie Peychaud, un boticario criollo que estableció su farmacia en 1830, creando un bitter aromático a base de licores, hierbas, café, etc. y que comercializó como un tónico medicinal, algo que estaba muy de moda por aquel entonces, especialmente para evadir los altos impuestos del alcohol de la época.

El propio Peychaud le habría puesto el nombre de Sazerac, que era el nombre de un coñac francés que usaba para prepararlo. El cóctel Sazerac se hizo tan popular que acabó causando la apertura de un bar con su nombre, el popular Sazerac Coffee House. Inicialmente el combinado se preparaba con coñac o brandy, pero según fueron cambiando los gustos se pasó al whisky, la versión actual.

Utensilios:
-Dos vasos tipo Old Fashioned, medidor y coctelera.

Preparación:
-Añade 1 cl de absenta (Pernod) en un vaso untando bien sus paredes y añade hielo troceado para enfriarlo.
-En coctelera añade tres piezas de hielo, 6 cl de Rye Whisky o de centeno, una cucharadita de azúcar y dos golpes de Peychaud Bitter o Angostura.
-Agitar los ingredientes de la coctelera y verter la mezcla en el vaso pasado por absenta.
-Decora con corteza de limón

Nota de cata:
-Las leves notas de absenta, combinadas con el suave dulce del whisky de centeno (Rye Whisky) y el aceite de la cáscara de limón nos introducirán en un maravilloso y complejo sabor. Con un final levemente especiado debido a los bitters.

Maridaje de habano recomendado:
-Los expertos han seleccionado el Partagás Serie D No. 4, pensando en que un cóctel como el Sazerac puede pasar por encima de nuestro Habano si no lo maridamos con uno de fuerte e intenso sabor a tabaco. Su sabor amaderado combina perfectamente con las notas de madera de Roble de nuestro Rhy Whisky. Su final especiado es simplemente ideal para el complejo sabor que aporta Sazerac.

Información del Vitolario:
-MarcaPartagás
-Vitola SalidaSerie D No. 4
-Vitola GaleraRobustos
-CepoCEPO 50
-Longitud124mm
-Fortaleza: Fuerte
-Precio: 11 euros.
-Tiempo de fumada: De 45 a 90 Minutos
-Presentación: Caja de 25 Unidades (275 euros) o Caja de 10 Unidades (110 euros)

Más información