La huelga de trabajadores de TVE corta en directo el programa de Mariló Montero

Televisión

La huelga de trabajadores de TVE corta en directo el programa de Mariló Montero

Mariló Montero

Un paro convocado por CCOO ha obligado a TVE a cortar en directo su programación. ‘El programa de La 1’ ha sido el primero en sufrir un corte en su emisión. Los sindicatos de RTVE han declarado la ‘guerra’ al Gobierno al Gobierno porque, según aseguran, el presupuesto actual no garantiza la viabilidad de la radiotelevisión pública. Las protestas han comenzado hoy, cuando un paro convocado por CCOO ha obligado a TVE a cortar en directo su programación. ‘El programa de La 1’ que conduce Mariló Montero ha sido el primero en sufrir un corte en su emisión.

A las 12.00, La 1 ha cortado la programación habitual y ha comenzado a ofrecer un enlatado de su programa ‘Españoles por el mundo’, que una hora y media después continúa emitiéndose.

CCOO convocó para hoy paros parciales en dos tramos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 coincidiendo con la presentación, por parte del ministro de Hacienda, de los Presupuestos para 2015. Esta misma mañana se ha conocido que el Gobierno congelará por tercer año la subvención a RTVE.

Y es que la dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ante la negativa del Gobierno a inyectar los 140 millones necesarios para superar la angustiosa situación económica de la corporación activó las alarmas de los trabajadores de la radiotelevisión pública. Una plantilla ya en pie de guerra por las bajadas de los complementos salariales y el desmantelamiento progresivo de RTVE con anunciada desaparición del canal Teledeporte, la desaparición del centro emisor de Noblejas y el proyecto de vender los Estudios Buñuel.

También UGT prepara protestas. La semana pasada propusieron“pitadas a todos los miembros del Gobierno y del Partido Popular en cualquier acto que hagan en TVE o RNE, boicotear las ruedas de prensa, y actos públicos del Gobierno, convocar huelgas generales coincidiendo con los actos de mayor trascendencia política o social, concentraciones delante de Génova y del Congreso de los Diputados”.

Más información