SORAYA SÁENZ DE SANTAMARIA

Los protagonistas del día

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARIA

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, inaugurará hoy a las 18 horas, LIBER, la Feria Internacional del Libro. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, inaugurará hoy a las 18 horas, LIBER, la Feria Internacional del Libro.LIBER se celebrará hasta el día 3 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.

La edición de este año, la trigésimo segunda, continúa con la senda de renovación iniciada el pasado año sin perder las características esenciales de la feria, potenciar la actividad exportadora de las empresas expositoras y ser punto de encuentro y reflexión de los principales desafíos del sector.
LIBER 2014, que está promovida por la Federación de Gremios de Editores de España y organizada por Meeting y Salones (CZFB), quiere reafirmarse como la Feria Internacional del Libro más importante de la industria del libro en español en Europa.

nrique Lacalle, Presidente de la sociedad organizadora de LIBER, ha explicado que “mañana inauguramos una nueva edición de LIBER reforzando la apuesta por la renovación del Salón que iniciamos el año pasado con el triple objetivo de ofrecer un lugar que ayude a ampliar el negocio del sector editorial español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector; y convertirlo en un lugar de encuentro de los autores con los lectores y en un gran evento cultural para la ciudad”.

La 32ª edición de la Feria Internacional del Libro contará con la participación de más de 450 editoriales y empresas del sector procedentes de 20 países. Al mismo tiempo, LIBER 2014 prevé la asistencia de 10.000 profesionales, un 20 % de ellos internacionales. Enrique Lacalle, ha expresado su satisfacción porque “hemos conseguido una gran participación y nos llena de orgullo poder contar con todos los grandes grupos y empresas editoriales, tanto nacionales como internacionales, porque es un apoyo muy importante que nos refuerza de cara a consolidar el LIBER como la mejor feria europea del sector en castellano y un referente mundial”.

LIBER 2014 abre sus puertas con un cálido y entrañable acto de homenaje a Ana María Matute, con la lectura pública de su última novela, “Demonios Familiares”, el manuscrito que estaba ultimando cuando falleció el pasado mes de junio. El acto, que estará abierto a todo el mundo y será uno de los más emotivos de la próxima edición de LIBER, tendrá lugar mañana martes 30 de septiembre de 12 a 16 horas en el hall de la Sala Gabriel García Márquez ubicada dentro de LIBER 2014.

A las 19 horas, José Manuel Blecua, Director de la RAE, y los también académicos Carme Riera y Pere Gimferrer, así como Silvia Sesé, la editora que trabajó con ella intensamente en los últimos meses de edición de “Demonios Familiares”, evocarán su recuerdo de Ana María Matute. Este acto será presentado por Sergio Vila-Sanjuan, escritor y periodista.

Más información