El juez Ruz rechaza imputar al presidente del Barcelona por el ‘caso Neymar’

Deportes

El juez Ruz rechaza imputar al presidente del Barcelona por el ‘caso Neymar’

Neymar

El magistrado de la Audiencia Nacional considera que con la documentación aportada por el querellante no se puede “suponer su participación activa”. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se libra de sentarse en el banquillo como imputado por el ‘caso Neymar’. El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, ha rechazado esta medida por el supuesto fraude cometido por el club en el fichaje del jugador brasileño.

Tampoco sentará en su banquillo al vicepresidente económico de los blaugranas, Javier Faus. En ambos casos, Ruz considera que no aparece acreditada la participación activa de Bartomeu y Faus en los presuntos delitos de apropiación indebida y distracción contra la Hacienda Pública. Un discurso que ya había mantenido la Fiscalía y que choca con el mantenido por el socio barcelonista Jordi Cases, autor de la querella interpuesta por el fichaje de Neymar.

Ruz señala en su auto que en el escrito del querellante no se da la concreción “suficiente” sobre los comportamientos que atribuye como para “suponer su participación activa en los hechos investigados, más allá del dato objetivo y ya conocido en la instrucción de aparecer como firmantes de parte de los contratos documentados” relativos al caso. Una circunstancia que, además subrayaba, no sustenta “por sí sola” la ampliación de la querella.

El magistrado también apunta que a la luz de lo declarado por el expresidente Rosell el pasado 22 de julio tampoco se desprenden “nuevos indicios que pudieran suponer la concreción de los hechos de incriminación” contra Bartomeu y Faus.

Más información