La Liga Endesa no apuesta por el talento nacional

Deportes

La Liga Endesa no apuesta por el talento nacional

Liga Endesa

De 215 jugadores sólo 84 son españoles y de ellos el 10%, nacionalizados. Como desvela el diario deportivo Marca, los equipos de la Liga Endesa no creen en los jugadores nacionales para configurar sus plantillas. En algunos de sus principales equipos como el Barcelona solo cuentan con dos miembros nacidos en España y un nacionalizado o el Unicaja con otros dos.

En total de los 215 jugadores, el 39% son españoles y de ese porcentaje el 10% son nacionalizados, lo que resta oportunidades a los nuevos valores de la canteras de los equipos que ven su desarrollo cada vez más complicado.

Clubes como el Estudiantes o el Juventut son los que más jugadores patrios mantienen, gracias a su histórica apuesta por aquellos criados en la cantera, con ocho y siete profesionales de la canasta en sus filas.

Los datos que revela el diario de Unidad Editorial dejan en evidencia el difícil salto generacional para la selección española, que necesita de jugadores que sean importantes en sus equipos al más alto nivel.

Más información