Lady Gaga entra por la puerta grande en el mundo del jazz gracias a Tony Bennett

Cultura

Lady Gaga entra por la puerta grande en el mundo del jazz gracias a Tony Bennett

Lady GaGa

‘Cheek to cheek’, el disco conjunto de este peculiar dúo aclamado por la crítica. Nadie sabe si a los fans habituales de Lady Gaga les va a gustar ‘Cheek to Cheek’, el disco que la diva ha firmado a medias con Tony Bennett, el incansable ‘crooner’ de 87 años, que sigue ocupando a estas alturas, y tras la desaparición de Frank Sinatra, el primer puesto en la jerarquía del jazz vocal, pero a quienes sí ha convencido plenamente, de momento, es a los principales críticos de este exquisito género musical.

Valor, desde luego, le sobra. Para empezar, la cantante no ha recurrido a truco alguno para enfrentarse, de la mano de un maestro impagable, a un puñado de estándares que pone los pelos de punta Y Gaga roza el sobresaliente en muchas interpretaciones, a pesar de que los precedentes, las grandes versiones anteriores de muchos de estos temas no se lo ponían fácil.

Pero aquí no hay ‘Protools’ que valga, esta Lady Gaga sabe lo que se hace y triunfa cantando por derecho en perlas como ‘I Can´t Give You Anything But Love’, ‘Anythings Goes’ o ‘Nature Boy’ entre otras perlas del gran cancionero estadounidense de todos los tiempos que, evidentemente, Bennett borda una vez más desafiando cualquier prevención posible sobre los estragos que la edad podía haber realizado en él.

Y por si alguien lo duda, la pareja va a asegurarse de que su reunión quede convenientemente registrada en directo. Hace un par de días, ambos se presentaron en la Plaza Grande de Bruselas con la única compañía de la banda habitual de Bennett más un trompetista que suele colaborar con la diva.

El encuentro ha quedado grabado en un nuevo y espectacular sistema de captación y reproducción de imágenes para pantalla grande diseñado por la compañía belga Barco que, según sus promotores, supera con mucho las prestaciones del 3D. Y estará disponible para el disfrute de los fans de ambos artistas en los primeros meses del próximo año.

Más información