El director del Museo del Prado nunca dudó que Wert mantendría “El Jardín de las Delicias”

Cultura

El director del Museo del Prado nunca dudó que Wert mantendría “El Jardín de las Delicias”

El Jardín de las Delicias de El Bosco

Miguel Zugaza dice que no tiene que haber competencia entre los museos sino colaboración. El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, afirmó en RNE que el museo es “la guinda del gran pastel que es el patrimonio artístico español que es una fuente de riqueza extraordinaria” y dice que no tiene que haber competencia sino colaboración entre los museos, cuando le han preguntado por la polémica que ha habido por el futuro Museo de las Colecciones Reales y el Museo del Prado.

Sobre la la “pretensión” de Patrimonio Nacional de llevarse al Museo de las Colecciones Reales -cuya apertura está prevista en Madrid para 2016- cuatro cuadros del Museo del Prado, uno de ellos “El jardín de las delicias”, del Bosco Zugaza dice que nunca tuvo dudas de que el cuadro del Bosco se quedará en el Prado.

Este mismo mes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, negó que el cuadro «El jardín de las Delicias» del Bosco vaya a ser trasladado, junto con otras tres obras más, de su ubicación actual en el Museo del Prado al futuro Museo de las Colecciones Reales.

Más información