La Orquesta Nacional de España lleva al Auditorio la música de los videojuegos

Cultura

La Orquesta Nacional de España lleva al Auditorio la música de los videojuegos

Orquesta Nacional de España

El espectáculo Video Games Live! se celebrará el 9 de noviembre y también contará con el Coro Nacional. Los responsables de la Orquesta y Coro Nacionales de España se han tomado muy en serio la necesidad de acercar la música sinfónica a las nuevas generaciones, aunque para ello haya que confluir con artistas de otras disciplinas e incluso romper los límites habituales de los espectáculos dirigidos al selecto público de templos como el Auditorio.

En esta nueva apuesta, se utilizará la música sinfónica como hilo conductor relacionándola con otras formatos y lenguajes completamente nuevos, ofreciendo una alternativa actual a la música sinfónica tradicional, en la búsqueda de acercar la música sinfónica a nuevos públicos. Un nuevo rumbo, paralelo a la programación de la temporada habitual que se desarrolla bajo el título «Revoluciones».

Una de las primeras iniciativa en este sentido tendrá lugar el el próximo 9 de noviembre en Madrid, cuando la Orquesta Nacional presente en el Auditorio el espectáculo Video Games Live!

Un evento único que aúna disciplinas artísticas como son la música y los videojuegos, o lo que es lo mismo, el diseño gráfico, la animación, las nuevas tecnologías y el arte y que demuestra a gran parte del público de video juegos que es consumidor de música sinfónica sin saberlo.

Según los promotores del espectáculo, se tratará de un evento único con el poder e intensidad de una orquesta sinfónica mezclada con la emoción y la energía de un concierto de rock y la tecnología e interactividad de un videojuego. Todo ello completamente sincronizado con sorprendentes efectos visuales y clips de los juegos más populares preferidos por el público.

El ‘show fue concebido por Jack Wall y Tommy Tallarico y se presentó por primera vez en 2005 en el Hollywood Bowl, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y desde entonces ha realizado varios tours por todo el mundo.

Estos dos compositores de videojuegos, decidieron darle un formato sinfónico a la música de los videojuegos de todas las épocas, con acompañamiento visual en cada pieza, además de contar con varios segmentos interactivos que requerirán la participación del público.

En este singular concierto, la Orquesta y Coro Nacionales de España interpretará las bandas sonoras más conocidos del mundo del videojuego. Las músicas de Final Fantasy, World of Warcraft o The Legend of Zelda, entre otras muchos, serán interpretadas acompañadas de secuencias de vídeo, iluminación y efectos sincronizados.

Más información