Thor, Iron Man, Hulk y el resto de superhéroes de Marvel se ‘matriculan’ en la Universidad

Curiosidades

Thor, Iron Man, Hulk y el resto de superhéroes de Marvel se ‘matriculan’ en la Universidad

Thor

El universo cinematográfico de Marvel será objeto de un curso que se impartirá el año que viene en la Universidad de Baltimore. Thor, Iron Man, Hulk y demás superhéroes de Marvel han ‘dejado’ su lucha para salvar al mundo por los apuntes y libros. El universo cinematográfico de Marvel será objeto de un curso que impartirá el año que viene la Universidad de Baltimore.

Arnold T. Blumberg, historiador especializado en cómics y cultura pop, será el encargado de impartir el curso, que lleva por nombre ‘Media Genres: Media Marvels’. Este seminario versará sobre el estudio del entramado de historias creado en los diferentes filmes de Marvel y las series de televisión y la estrategia de taquilla de la productora.

El propio profesor ha asegurado que otro de los objetivos del curso será “ayudar a los alumnos a entender la obsesión de nuestra cultura” con superhéroes y supervillanos y el último gran éxito de Marvel: ‘Guardianes de la Galaxia’.

“Una de las cosas que vamos a hacer es sumergirnos en el impacto de la película ‘Guardianes de la Galaxia’, que demostró dos cosas: Que las audiencias cinematográficas mainstream no están para nada cansadas de películas de superhéroes y que Marvel Studios puede ahora incluso lanzar una aventura de ciencia ficción que cuenta con árboles y mapaches que hablan”, dijo Blumberg.

«No es que ellos se estén saliendo con la suya, es que han creado un universo en el que los fans aceptan por completo estos acontecimientos… e incluso están preparados para más», señala el profesor.

La compara con ‘Star Wars’, ‘Star Trek’ y ‘Harry Potter’

Blumberg, además, tuvo tiempo para comparar las cintas del universo Marvel con las de ‘Star Trek’, ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’. “Cada generación tiene su propia mitología que sirve tanto como vehículo de entretenimiento, así como, para la educación, la ética, la moral, las cuestiones de raza, género, clase…Durante los últimos años ‘Harry Potter’ y ‘El señor de los anillos’ han jugado en ese papel para decenas de millones de personas. Cuando era más joven, fue la primera trilogía de ‘Star Wars’ la primera que vi en los cines.

«Para mí esa saga -junto con muchas otras historias de ciencia ficción- me proporcionó esa experiencia esencial de conocer el viaje del héroe, la lucha del bien contra el mal dentro algo tan mainstream como la propia cultura.

Más información