Casi 14.000 visitantes y cerca de 5.000 compradores en la 30 edición del Mipcom

Televisión

Casi 14.000 visitantes y cerca de 5.000 compradores en la 30 edición del Mipcom

Mipcom

México ha sido considerado para esta edición del certamen como “ El País de Honor». Laurine Garaude, directora de la TVReed Midem, ha anunciado la presencia de casi 14.000 visitantes y cerca de 5.000 compradores en la edición número 30 del Mipcom, que se desarrollará entre el 13 y el 16 del próximo mes de octubre en Cannes.

Representantes de más de 100 países con el objetivo en este punto de encuentro del Planeta TV de vender y adquirir formatos de entretenimiento para cualquier tipo de plataforma audiovisual.

México, que se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más exuberantes y prolíficos en contenidos y líder de exportación de estos principalmente en América Latina, ha sido considerado para esta edición del certamen como “ El País de Honor» y se espera con gran interés a la numerosa delegación mexicana encabezada por el presidente de Televisa Emilio Azcárraga.

La directora del certamen ha renombrado la presencia de destacadas personalidades como James Murdoch, Ted Sarandos y Simón Cowel.

Estos grandes de la televisión mundial participarán en las conferencias. El australiano Murdoch, heredero del imperio audiovisual creado por su padre, está al frente desde hace un año de 21 st Century Fox que engloba los Sky Broadcasting de Inglaterra, Italia y Alemania en Europa , de la cadena Star en la India y del Fox Group en EEUU.

Ted Sarandos será también uno de los escogidos con más interés para los keynote. El director general de contenidos de Netflix, líder mundial de la TV en internet, se dirigirá a los expectantes ejecutivos del más grande mercado anual global de contenidos de entretenimientos para todas las plataformas en el Gran Auditorium del Palais des Festivals, justo cuando Netflix acaba de hacer una entrada (a lo grande) con fanfarrias en el paisaje audiovisual europeo después de un fulgurante boom en los EEUU.

Icono de la industria del ocio creativo, Simón Cowel será honrado como el MIPCOM 2014 personalidad del año. El productor de “Factor X» y “Go Talent» ha sido por su éxito en tv, cine y música considerado el “ number one» de la temporada y recibirá el premio en una cena de gala después de acudir a la entrevista en el Grand Auditorium que servirá de inauguración oficial con la presencia de estrellas internacionales entre las que descolla Donald Sutherland.

Uno de los momentos estelares y culminantes llegará con uno de los símbolos de Bollywood, Amir Khan que hablará sobre el impacto social de su talk show ( ‘ True Alone Prevails’) que se puede ver en los canales de Star TV de la India y en la red Doordarshan. Este show ha tenido un gran impacto social al tratar temas polémicos como la violencia doméstica, el trato inferior a la mujer y asuntos medioambientales. El programa con audiencias de 700 millones en la TV es quizás el más influyente e impactante por su repercusión del planeta. Es el más seguido por las redes sociales del continente asiático.

Entre los nuevos programas destaca la propuesta de Entertainment One: “ The Book of Negroes» basado en el éxito del libro del mismo nombre y la comedia musical de Yle: “ Rescuing Santa».

Más información