La Biblioteca Nacional lleva a cabo la primera “maratón de la edición” de Wikipedia

Cultura

La Biblioteca Nacional lleva a cabo la primera “maratón de la edición” de Wikipedia

Wikipedia

Se celebra el 27 de septiembre el próximo ‘Editatión’, sobre lengua y literatura en Madrid. La Biblioteca Nacional de España (BNE) acogerá el próximo 27 de septiembre el evento ‘Editatón‘. Se trata de un maratón temático destinado a mejorar los artículos e informar a los nuevos usuarios de Wikipedia. La enciclopedia libre es una de las páginas más visitadas y por ello con este evento se tratará de despejar las diferentes dudas que puedan surgir a la hora de editar o crear nuevos contenidos.

La iniciativa ha surgido de la colaboración de la BNE, el Instituto Cervantes con Wikimedia España y la Real Academia Española. La temática del evento se centrará en la lengua española, autores de literatura en español y otros temas relacionados con los organizadores.

Las personas que estén interesadas en participar tendrán que registrarse en la página web de ‘Wiki Editatión Madrid 2014’, tener un ordenador y registrarse en Wikipedia. Se puede participar de forma presencial o virtual, entre las 10 y las 18 horas. Uno de los objetivos es atraer nuevos editores e incrementar la presencia de contenidos y enseñar el funcionamiento de esta enciclopedia libre.

Wikipedia es una enciclopedia impulsada por la Fundación Wikipedia disponible en 287 idiomas. Actualmente cuenta con más de 75.000 colaboradores activos en todo el mundo y tiene más de 31 millones de artículos. España es de duodécimo país que más utiliza Wikipedia y el portal en español, es el segundo con más uso después del inglés.

Más información