La cocaína, la heroína y el LSD se encuentran entre las sustancias más caras del mundo

Curiosidades

La cocaína, la heroína y el LSD se encuentran entre las sustancias más caras del mundo

Cocaina

La lista la encabeza una sustancia llamada «antimateria» y cuyo gramo cuesta cien billones de dólares. El LSD es, de entre las drogras, la más cara. Un gramo de heroína de buena calidad puede llegar a costar 110 dólares. Un gramo de metanfetamina asciende hasta los 120 dólares (la onza se situaría en los 1.600 dólares). La cocaína asciende a unos 600 dólares por gramo y el LSD quintuplica esa cantidad: 3.000 dólares por gramo.

La lista la ha confeccionado el portal Business Insider, muy amigo de elaborar este tipo de curiosos rankings. En ella se incluyen las que se supone que son las 19 sustancias más caras del mundo. Aparece, en primer lugar, lo que en física de partículas se como antimateria: una forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas en contraposición a la materia común que está compuesta de partículas. Algunos científicos sostienen que en un futuro próximo podrá propulsar aeronaves al espacio. Cuesta cien billones de dólares el gramo.

En segundo lugar figura un elemento químico radioactivo llamado californio, y que sirve para detectar la presencia de petróleo en los pozos de crudo. Costaría, al parecer, 27 millones de dólares cada gramo. El bronce se lo lleva un mineral llamado painita; cuesta 300.000 dólares el gramo y, aunque se puede trabajar, normalmente se colecciona.

El diamante va después, con un precio de 65.000 dólares por gramo, seguido del tritio, un isótopo natural de hidrógeno que ilumina, por ejemplo, los carteles de una buena parte de las salidas de emergencia en EEUU. Cuesta 30.000 dólares el gramo. Posteriormente aparece otro mineral –Taaffeite– que cuesta entre los 2.500 y los 20.000 dólares el gramo. Por último, y antes de la aparición –de forma consecutiva- de las citadas drogas, figura el plutonio: vendido a 4.000 dólares por cada gramo.

Más información