San Mamés será una de las sedes de la Eurocopa 2020

Deportes

San Mamés será una de las sedes de la Eurocopa 2020

Nuevo San Mames

Tanto la final como las semifinales se disputarán en el emblemático Wembley, remodelado en 2007. El nuevo San Mamés, cuyas obras finalizaron este mismo verano, será una de las 13 sedes de la Eurocopa 2020. Este torneo, con motivo del 60 aniversario de la competición, se repartirá por toda Europa en vez de celebrarse en un solo país, como es habitual. En concreto, el estadio bilbaíno acogerá tres partidos de la fase de grupos y un duelo de octavos de final. Tanto la final como las semifinales se disputarán en el emblemático Wembley, remodelado en 2007.

La UEFA debía seleccionar 13 ciudades entre las 19 candidaturas que se habían presentado y Bilbao fue una de las agraciadas, aunque el mayor premio fue para Wembley, que se impuso al Allianz Arena de Múnich, el único estadio que también se había postulado para acoger los tres últimos partidos de la competición. Wembley, con un aforo de 90.000 espectadores, ya fue escenario de las finales de la Copa del Mundo de 1966 y de la Eurocopa de 1996, aunque en su anterior diseño.

Por su parte, Bilbao ha quedado agrupado en la categoría de sedes que acogerán tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final junto con Amsterdam, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.

En una segunda categoría, la UEFA seleccionó a las cuatro sedes que acogerán tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final, privilegio que ha recaído en Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo. Minsk, Sofia, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff fueron descartadas.

En un principio, el nuevo San Mamés, con capacidad para 53.000 espectadores, fue seleccionado junto a La Peineta (Madrid), Cornella-El Prat (Barcelona) y Mestalla (Valencia), y al final quedó como única opción por delante del futuro nuevo feudo del Atlético de Madrid, que ya estaría remodelado y construido para la ocasión.

Más información