El fracaso de Toñi Moreno pone a la dirección de RTVE contra las cuerdas

Televisión

El fracaso de Toñi Moreno pone a la dirección de RTVE contra las cuerdas

Toñi Moreno

El presidente de la corporación, Leopoldo González Echenique, acorralado por la caída de la audiencia y la conflictividad laboral. El final del verano no le ha sentado bien al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que, a la vuelta del periodo estival, ha encontrado sobre la mesa con todos los problemas cuya resolución quedó aplazada.

Con un agravante adicional, el completo fracaso de audiencia de ‘T con T’, el nuevo programa, presentado por Toñi Moreno, tras el cierre del polémico Entre Todos’.

Este ‘magazine’ que se la juega a todo no ha capturado a los espectadores de la tarde en la semana de su estreno y apenas si roza, en el mejor de los casos, el 5% del ‘share’.

La situación de complica pues para Echenique, que defendió personalmente a Toñi Moreno antes de verse obligado a cerrar ‘Entre Todos’ y que ha mantenido junto a la presentadora a la productora con la que trabaja.

Se trata de Proamagna, cuyo máximo responsable es Pablo Carrasco, quien fuera director general de Canal Sur, nombrado por Manuel Chaves.

Además, fue director de Contenidos de TVE entre enero de 2005 y junio de 2007, en la etapa en que Carmen Cafarell presidía RTVE y gobernaba en España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Motivos más que suficientes para que, según se comenta en los pasillos de Prado del Rey, haya un sector del PP que no ‘entienda’ el apoyo que le presta a Echenique a una productora y unos programas que no captan a la audiencia y encima provocan oleadas de críticas y comentarios negativos.

Aunque algunas lenguas viperinas, encuentran la explicación a estos hechos, sin aportar prueba alguna que refrende su opinión, en la relación que existió entre Eduardo Arenas, hermano del dirigente del PP Javier Arenas, y Carrasco.

De hecho, cuando el jefe de la productora en la que trabajo Toñi Moreno salió de TVE y antes de entrar en Canal Sur trabajó en el sector privado, en concreto en ZZJ, una productora en la que, según estas versiones interesadas, Eduardo Arenas tenía una participación y que había colocado muchos programas, como ‘Gente de Primera’, en la televisión pública nacional cuando mandaba allí Carrasco.

El nuevo fracaso de la presentadora favorita de Echenique ha reavivado estos comentarios en la ‘casa’. Más aún, cuando los sindicatos amenazan con movilizaciones, CCOO ya ha convocado paros parciales para el próximo 30 de septiembre.

El sindicato se propone impedir que Echenique lleve a cabo un nuevo plan de recortes que le exige el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras haber ‘rescatado’ la corporación antes del verano con una inyección de 130 millones de euros.

El tijeretazo, que convierte en agua de borrajas un convenio firmado hace sólo unos meses y que necesitó dos referéndums para que obtener el apoyo de la plantilla, incluye muchas medidas polémicas, como, por ejemplo, el cierre del Canal Teledeporte.

Más información