¿Qué tardarías más en leerte, ‘Juego de tronos’ o ‘Harry Potter’?

Cultura

¿Qué tardarías más en leerte, ‘Juego de tronos’ o ‘Harry Potter’?

Harry Potter

La web Personal Creations ha calculado el tiempo y la velocidad de lectura necesarias para leer íntegramente y sin parar algunas de las obras y sagas literarias más representativas de la historia. Seguramente, alguna vez te habrás preguntado: “¿Qué saga y clásicos literarios tardaría más en leerme? un estudio de la web Personal Creations ha calculado el tiempo y la velocidad de lectura, unas 300 palabras por minuto, que se necesitarían para leer íntegramente y sin parar algunas de las obras más representativas de la historia.

La palma se la lleva ‘Juego de tronos’. Ponerte a leer la saga ‘Canción de hielo y fuego’, que incluye ‘Juego de tronos’, ‘Choque de reyes’ –los dos volúmenes de ’Tormenta de espadas’, Festín de cuervos’ y ‘Danza de dragones’ –la última entrega de la saga publicada hasta la fecha-, te llevaría la friolera de más de cuatro días de lectura sin parar, tal y como refleja una infografía en la citada web.

El segundo puesto se lo lleva otra de las sagas más prolíficas: los siete libros de ‘Harry Potter’. Las aventuras del niño mago contienen más de un millón de palabras y el tiempo estimado de lectura, de manera ininterrumpida, sería de más de 60 horas (dos días y medio).

Cierra el podio, la saga de los enamoradizos vampiros y hombres lobo de ‘Crepúsculo’, con casi 32 horas de lectura –poco más de un día- y ‘El señor de los anillos’, cuya lectura ocuparía apenas un día, 26 horas.

Clásicos literarios

En lo que concierne a los obras literarias, el primer puesto es para ‘La Biblia’, tardaría en leerse casi dos días, unas 44 horas. El segundo puesto sería la mítica obra de Leo Tolstoy, ‘Guerra y paz’, con unas 32 horas de lectura. Cierra este top 3 de clásicos ‘La rebelión de Atlas’ con 26 horas.

Otras joyas literarias que aparecen en los primeros puestos del ranking son ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Don Quijote’ o Anna Karenina’.

Más información