Felipe VI despide al asesor personal de sus hermanas

Sociedad

Felipe VI despide al asesor personal de sus hermanas

Felipe VI, rey de España

Consecuencia de su salida de la Familia Real, las infantas Elena y Cristina pierden a su asesor Carlos García Revenga. Las infantas Elena y Cristina ya no contarán con asesor personal. Al menos, no a cuenta de los presupuestos de la corona que viste su hermano, el Rey Felipe VI. Al dejar de ser parte de la Familia Real, Carlos García Revenga pierde su puesto en el Palacio de la Zarzuela.

Este despido es una consecuencia más de las modificaciones en el organigrama y composición de la Casa del Rey surgidas tras la sucesión de Juan Carlos I. Desde Zarzuela se ha precisado que el asesor de las Infantas seguirá cobrando un sueldo público hasta que abandone su puesto, cosa que ocurrirá “antes del próximo 31 de diciembre”, si bien no se ha precisado la fecha.

Tal y como se ha reflejado en la agenda oficial de la Casa del Rey, el monarca Felipe VI ha decidido que, con carácter general, sus hermanas no desempeñen ninguna actividad institucional. En el caso puntual de que se encomiende alguna labor de representación a la Infanta Elena, no cobrará por esos servicios ni contará ya con asesores propios, según se ha especificado en una reunión informativa con medios al respecto de estos cambios.

Uno de las últimas apariciones públicas de García Revenga tuvo lugar el pasado mes de enero en Palma de Mallorca. Allí declaró en calidad de imputado por el llamado ‘caso Nóos’ que investiga las actividades del cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín y la posible implicación de su esposa, la infanta Elena. El asesor de las Infantas figuró durante 19 meses como tesorero del Instituto Nóos, fundación origen de las sospechas que se vierten sobre el Duque de Palma y su entonces socio Diego Torres.

Más información