El hijo de Paco de Lucía estrena un documental sobre su padre

Cultura

El hijo de Paco de Lucía estrena un documental sobre su padre

Paco de Lucía

La película se presentará el próximo 20 de septiembre en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián. Curro Sánchez Varela, el hijo del desaparecido guitarrista, Paco de Lucía, ha realizado un completo documental sobre la vida y la obra del músico que revolucionó el flamenco y contribuyó a aumentar sustancialmente la difusión internacional de un estilo que, probablemente, es una de las fórmulas más genuinas del arte nacido y desarrollado en España.

El estreno de esta película, que ha generado una gran expectación entre el público y los medios de comunicación, será una de las citas más importantes del próximo Festival de Cine de San Sebastián, que celebra este año su edición número 62, y formará parte de la sección Zabaltegi, de este prestigioso certamen cinematográfico.

La cinta, se titula ‘Paco de Lucía: la Búsqueda’ y, según el calendario de programación previsto, tendrá su primer pase el próximo 20 de septiembre en el Teatro Principal de la capital vasca, en una sesión abierta tanto a los medios de comunicación como al público interesado.

La película realiza un recorrido por la trayectoria vital del genio de Algeciras a través de los distintos paisajes de los lugares en los que desarrolló su vida.

El hilo conductor es el inicio de una de las últimas giras del guitarrista, a quien vemos abandonando su residencia de Mallorca para lanzarse a la carretera. otras localizaciones en las que se desarrolla la acción del filme son Madrid, Algeciras, Las Vegas y Nueva York.

A partir de ahí, las imágenes alternan las distintas épocas de la vida del músico y las actuaciones en directo de su última etapa. Además, la película se enriquece con la contribución de otros músicos, cercanos al universo sonoro de Paco de Lucía, como Carlos Santana, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Rubén Blades, Carles Benavent o Jorge Pardo.

Más información