Sáez aplaza hasta noviembre el debate sobre el futuro de Orenga

Deportes

Sáez aplaza hasta noviembre el debate sobre el futuro de Orenga

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto

El presidente de la Federación de Baloncesto cree que sería “una cobardía absoluta tomar una decisión en caliente para contentar a todo el mundo”. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha aplazado al menos hasta el próximo mes de noviembre cualquier decisión sobre el futuro del seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga. A su juicio, sería “una cobardía absoluta tomar una decisión en caliente para contentar a todo el mundo”.

En una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, Sáez ha aclarado que “no existe decisión”. “Sería lo más cómodo”, ha explicado para añadir que “es una falta de respeto tomar una decisión sin evaluar todo lo que ocurre. La de Juan (Orenga) y la de todos, desde arriba hasta abajo. Me parecería una cobardía absoluta tomar una decisión en caliente para contentar a todo el mundo”.

“Admito que puedo estar equivocado, pero debo seguir siendo coherente con mis procedimientos. Mientras les guste a los que me han votado…”, ha advertido. En este sentido, Sáez ha explicado que “habrá que sacar las reflexiones pertinentes en su momento”, ya que “la federación es una estructura deportiva que no se mueve por los resultados”.

“Analizaremos las cosas a su tiempo como siempre me ha gustado desde aquí y se tomarán las medidas que haya tomar. Nuestra temporada acaba con el Mundial de chicas -que concluye el 5 de octubre-. A partir de ahí hacemos una valoración completa y hacemos el diseño de lo que queremos para el periodo 2015-16. En noviembre haremos la planificación con tranquilidad total”, ha aclarado.

Más información