Salvemos Telemadrid exige saber lo que cobran Ana Rosa y Enrique Cerezo por los programas externalizados

Televisión

Salvemos Telemadrid exige saber lo que cobran Ana Rosa y Enrique Cerezo por los programas externalizados

Miembros de la plataforma Salvemos Telemadrid

El comité de empresa desconoce a qué precios se ha adjudicado la programación externalizada que comenzó a emitirse en septiembre. La plataforma Salvemos Telemadrid, denuncia en su web que la parrilla de la televisión pública madrileña se ha llenado de programas de producción 100% externa “concedidos a Cuarzo (Ana Rosa Quintana), Boomerang (Enrique Cerezo), Secuoya o Mediapro, a precios desconocidos por el comité de empresa”.

Salvemos Telemadrid, plataforma constituida por los antiguos miembros del Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid, informa además que la nueva programación de la cadena ha sido rechazada esta semana por el grupo socialista en el Consejo de Administración de Telemadrid, que ha votado en contra y se remiten a la explicación la ofrecía en su Facebook el portavoz socialista en el Consejo de Administración, Eduardo Sotillos:

“Hoy, los Consejeros socialistas en Telemadrid hemos rechazado la nueva parrilla de programación. Aparte de la oposición al sistema de producción privada, sustituyendo a los profesionales despedidos, que nos ha llevado a ser la última de todas las autonómicas en audiencia, resulta intolerable la ausencia de un programa dedicado a la Cultura en una televisión pública. La respuesta ha sido que va a haber un programa de cocineros…y eso es cultura. Del sesgo ideológico no hace falta decir nada…. ¿Así hasta mayo?”.

Además, Salvemos Telemadrid hace notar que la audiencia de Telemadrid en su conjunto, y en particular la de los programas externalizados, no “levanta cabeza” y en lo que llevamos del mes de septiembre está ”por debajo del 4% de share. Casi la mitad que la audiencia de las demás autonómicas de la FORTA”.

Más información