VICENTE DEL BOSQUE

Los protagonistas del día

VICENTE DEL BOSQUE

Vicente del Bosque

La Roja’ inicia su carrera hacia la Eurocopa de Francia 2016 enfrentándose a Macedonia a las 20.45 horas, en Valencia. La selección española de fútbol afronta este lunes (20.45 horas/La1) ante Macedonia su primer compromiso de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con la intención de hacer olvidar la derrota del pasado jueves en París y con Paco Alcácer como más serio aspirante a ocupar el lugar del lesionado Diego Costa en la punta de ataque.

A pesar de caer el jueves en el amistoso ante Francia por un único tanto del delantero del Chelsea Loïc Rémy a diez minutos del final (1-0), el combinado de Vicente del Bosque no parece preocupado por el juego del equipo, que no consiguió disparar a puerta en los noventa minutos. Al contrario, el pensamiento generalizado en el grupo es que tras el partido han podido sacarse conclusiones “positivas”.

“Hay cosas positivas, no todo es ganar. Hemos dado buena imagen, y en el primer tiempo hemos estado muy serios. En la segunda mitad hemos llegado más que en la primera. Hemos tenido la posesión, no nos hemos sentido agobiados y es una buena prueba para nosotros”, indicó Del Bosque en la rueda de prensa previa al partido que recogió Europa Presas.

Todo ello envuelto en el objetivo de renovar al combinado español, que ya ha despedido a hombres vitales en los últimos años como Xavi Hernández, Xabi Alonso o David Villa, que ya anunciaron tras el Mundial que no volverán a la ‘Roja’.

Sin embargo, al seleccionador español se le ha unido el problema de cubrir la baja de Diego Costa, que finalizó el partido ante el combinado galo con molestias. El hispano-brasileño abandonó la concentración y en su lugar llegó el joven delantero del FC Barcelona Munir El Haddadi, que ha sorprendido en su inicio de Liga con el primer equipo azulgrana.

A pesar de ello, los entrenamientos previos han dejado entrever que será el atacante del Valencia Paco Alcácer el que ocupará el lugar de Costa en el once, un ‘9’ de garantías para un cuadro para el que el gol es la asignatura pendiente en las últimas citas. La otra duda a despejar será el puesto bajo los palos.

Si ante Francia fue el portero del Manchester United David de Gea el encargado de defender la meta española, el madridista Iker Casillas, que ha regresado a la titularidad en su equipo, parece el mejor perfilado para formar como titular ante el combinado balcánico.

Más información