El círculo perfecto de Stonehenge

Curiosidades

El círculo perfecto de Stonehenge

Monumento megalítico de Stoneghenge

Los historiadores se sorprenden de las muchas cosas que aún no se saben del conjunto pese a lo mucho que se ha estudiado. El monumento megalítico de Stoneghenge, en Inglaterra, pudo haber sido un círculo perfecto, al menos así parecen atestiguarlo las manchas que ha encontrado el cuidador del conjunto, Tim Daw, el verano pasado y que ahora se hacen públicas.

Según los medios de Reino Unido, estas manchas de las que informó Daw podrían corresponder al lugar en el que en su día hubo piedras. El cuidador dio con ellas al quedarse seca cierta zona al no haber llegado la irrigación artificial que mantiene el lugar en los día de verano calurosos y sin lluvias.

Al darse cuenta que podía tratarse de pistas sobre cómo fue el monumento, Daw se puso en contacto con diversos expertos. Así lo comenta The Guardian, que ha señalado también los arqueólogos ordenaron fotos aéreas rápidamente y que suponen que pudo ser un circulo perfecto.

Las manchas se vieron el verano del año pasado, pero ahora salen a la luz tras el análisis de English Heritage, responsable de cuidar el lugar. Los expertos, pese a todo lo que se ha estudiado de Stonehenge, no paran de sorprenderse con el conjunto.

Por ejemplo, la historiadora Susan Greaney, del propio English Heritage, ha asegurado que “este descubrimiento accidental tiene un gran significado, pues demuestra que aún hay mucho que aprender sobre el lugar”.

Más información