‘La Repubblica’ avanza que Juan Carlos y Sofía se van a separar «definitivamente»

Sociedad

‘La Repubblica’ avanza que Juan Carlos y Sofía se van a separar «definitivamente»

Rey Juan Carlos I

El diario italiano cita fuentes de la Casa Real y anuncia que un comunicado con el anuncio se publicará «en un futuro cercano». La Repubblica ha citado a expertos en la Casa Real para asegurar que los reyes Juan Carlos I y Sofía emitirán un breve comunicado anunciando su «separación definitiva en un futuro cercano”. “La reina ha aguantado en silencio la traición de su marido», explica el diario italiano, que asegura que desde que éste abdicó ella ya no tiene necesidad «de ocultar la realidad».

El citado periódico sostiene que la separación ya estaba en marcha, pero que había sido paralizada debido a la rigidez del protocolo y a las obligaciones institucionales. Y afirma que Juan Carlos I y Sofía no se ven desde julio y que este verano, mientras ella veraneó en Mallorca junto a su hermana Irene, el monarca se mantuvo a gran distancia.

Además, el medio italiano destaca el «silencio absoluto» que se ha cernido sobre Juan Carlos -«nadie sabe a dónde ha ido y en compañía de quién»-, quien reapareció hace unos días en Granada, en un partido del Mundial de Baloncesto de España.

Más información