‘El Niño’ supera el estreno de ‘Ocho apellidos vascos’

Cultura

‘El Niño’ supera el estreno de ‘Ocho apellidos vascos’

El Niño, cartel película

La nueva película de Daniel Monzón va camino de repetir el éxito de la cinta protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira, la producción española más taquillera de la historia. ¿Será 2014 el gran año del cine español? ‘Ocho apellidos vascos’ se convirtió en todo un fenómeno, con una recaudación millonaria que se superaba cada semana. Se llegó a alzar como la película nacional más taquillera de la historia, pero la nueva cinta de Daniel Monzón le pisa los talones. ‘El Niño’ ha recaudado en su primer fin de semana 2,85 millones de euros, por encima del estreno del film protagonizado por Clara Lago y Dani Rovira.

Según los datos publicados por la consultora Rentrak, que mide la taquilla de nuestro país, la película protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro es el mejor estreno español de año. Ha superado en recaudación este fin de semana a ‘Lucy’, con 1,2 millones de euros, y ‘Guardianes de la Galaxia’, que consiguió alrededor de medio millón de euros.

Unas cifras que auguran que Mediaset podría repetir, e incluso superar, el éxito de ‘Ocho apellidos vascos’, pues hay que tener en cuenta que muchos cines optan últimamente por hacer descuentos por semana para aumentar las ventas, lo que podría suponer unos insuperables datos para los primeros siete días de ‘El Niño’ en la gran pantalla. Parece que el grupo de Paolo Vasile ha encontrado la fórmula del éxito para las películas producidas: un ‘bombardeo’ promocional.

Pero no son estas las únicas grandes cartas del cine español para este año. En octubre llegará la nueva entrega de Torrente, una saga que siempre rompe todas las previsiones taquillazo tras taquillazo.

Más información