Pedrojota plantea a Rizzoli si aceptaría una oferta suya por El Mundo

Cultura

Pedrojota plantea a Rizzoli si aceptaría una oferta suya por El Mundo

Pedro J. Ramírez

El periodista deja claro que si hay fusión Vocento-Unedisa lanzaría otra cabecera y admite que ya es hora de pasar de las palabras a los hechos. Pedro J. Ramírez ha admitido hoy oficialmente durante una entrevista en laSexta que quiere comprar el diario El Mundo, y ha revelado que ha preguntado a Rizzoli si podría considerar una oferta que él pudiera presentar por el rotativo que fundó hace 25 años, aclarando que está esperando una respuesta.

A la espera de la decisión de Rizzoli Corriere della Sera (RCS), los propietarios italianos de El Mundo, el periodista dejó claro que “si hay fusión Vocento-Unedisa, lanzaría otra cabecera” ya que “no me gustaría que el periódico que yo fundé quedara en manos de los señores del IBEX”.

El exdirector de El Mundo hace estas declaraciones a una televisión a un mes después de anunciar sus intenciones en Twitter, tras salir a la luz que el periodista había establecido contactos con inversores nacionales y extranjeros para intentar pujar por el rotativo.

Pedrojota pronosticó en el programa Al Rojo vivo” “una nueva edad de oro de los periódicos como consecuencia de la revolución digital” y reconoce que ya es el momento de ponerse manos a la obra y no “solo de decirlo sino de intentar hacerlo”.

Más información