‘Rime’, un juego de Tequila Works

El videojuego

‘Rime’, un juego de Tequila Works

Rime

La obra del pintor valenciano inspira el primer título para PlayStation 4 ‘made in Spain’. La obra del pintor Joaquín Sorolla ha servido de inspiración para los creadores de ‘Rime’, el primer videojuego español que formará parte del catálogo de títulos del PlayStation 4. Aún en fase de desarrollo, ha causado sensación en la presentación de Sony Computer Entertainment en la feria Gamescom que ha tenido lugar en Colonia.

«‘Rime’ es, por encima de todo, una experiencia evocadora, es un juego más de sensaciones en el que la luz y el sonido crean una composición en la cual el jugador logra sentirse como un niño”, ha explicado a la agencia Efe su director creativo, Raúl Rubio.

Desarrollado por el estudio madrileño Tequila Works, es una aventura de acción y puzzles protagonizada por un niño indefenso.

«Para nosotros, que somos pequeños y nuestro punto de vista es subjetivo, esta generación no es la de los grandes juegos multimillonarios que deslumbran y tratan de parecerse a Hollywood, sino la de los juegos íntimos que tratan de mirarse a sí mismos o van a las fuentes como forma de inspiración», ha añadido el creativo.

Todavía habrá que esperar para ver el resultado final, pues el videojuego no se lanzará hasta 2015.

Más información