Los equipos españoles, encuadrados en grupos accesibles de la Champions

Deportes

Los equipos españoles, encuadrados en grupos accesibles de la Champions

Champions League

El Real Madrid tendrá como rival más difícil el Liverpool, el Barça al PSG, el Atlético de Madrid a la Juventus y el Athletic de Bilbao al Porto. El sorteo de la Champions League, celebrado este jueves, ha sido benévolo con los conjuntos españoles. Al actual campeón y defensor del título, Real Madrid, tiene como rival más complicado en el Grupo B al Liverpool. Junto al club inglés, los blancos tendrán que vérselas con el Basilea suizo y el debutante Ludogorets búlgaro,equipo en el que juega el español Dani Abalo.

No tanta suerte, pero sí un grupo accesible, le ha salido en el sorteo al FC Barcelona. Los de Luis Enrique tendrán que enfrentarse al millonario Paris Saint Germain, como rival más incómodo. Junto a ellos, estarán en este grupo F el Ajax de Amsterdam y el Apoel Nicosia chipriota.

El actual subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, no debería tener problemas en pasar a octavos de final. Su rival más fuerte es el Juventus de Turín. Los otros dos contricantes, el Olympiacos de Míchel y el Malmoë sueco.

Mientras que el Athletic de Bilbao, que vuelve a la Champions después de 16 años de ausencia, no ha tenido mala suerte en el sorteo. Los de Valverde han quedado emparejados en el Grupo H junto al Porto de Julen Lopetegui, Shakhtar Donestk ucraniano y el BATE Borisov bielorruso. Tampoco debe tener muchos problemas en pasar a octavos.

Del resto de emparejamientos, destaca el típico ‘grupo de la muerte’. En el F, se verán las caras el Bayern de Munich de Guardiola, Reina, Thiago, Javi Martínez y Xabi Alonso, con el todopoderoso Manchester City, la Roma y el CSKA de Moscú. En el grupo C, están encuadrados el Benfica portugués, el Zenit de San Petersburgo, el Bayer Leverkusen y el Mónaco; en el D, el Arsenal, el Borussia Dortmund, Galatasaray y el Anderlecht; y por último, en el G, el Chelsea de Mourinho se enfrentará al Schalke 04, Sporting de Portugal y el Maribor esloveno.

Más información