Stallone, Schwarzenegger y 200 artistas llaman «genocida» a Hamas

Cultura

Stallone, Schwarzenegger y 200 artistas llaman «genocida» a Hamas

Sylvester Stallone

Este manifiesto se ha publicado en la web Creativa Comunity For Peace (CCFP), un portal de marcado contenido proisraelí. Después del revuelo creado en Hollywood hace unas semanas por una carta contra el “genocidio” de Israel, firmada por Javier Bardem y Penélope Cruz, ahora son los cineastas y actores a favor de Israel quienes han suscrito un manifiesto condenando a la organización palestina Hamas.

Según se hace eco el diario ABC, actores como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, directores y guionistas como los hermanos Coen o Aaron Sorkin han firmado un texto en el que cargan duramente contra Hamas, a la que acusa de “genocida”, de “esconder armas” en hospitales y de “lanzar misiles” desde las escuelas.

Este manifiesto se ha publicado en la web Creativa Comunity For Peace (CCFP), un portal de marcado contenido proisraelí.

Tal y como informa el portal Deadline y recoge el citado diario, uno de los miembros de CCFP, David Lonner, ha confirmado que, con esta carta, pretenden exponer un punto de vista contrario al de la carta suscrita por los artistas españoles: “Cuando hablas con artistas como Javier Bardem o Pedro Almodóvar, tiendes a pensar ¿Dónde se piensan que sus películas son vistas en Oriente Medio? No pueden ser visionadas en otro lugar salvo Israel”, asegura.

El manifiesto es el siguiente:

“Nosotros, los abajo firmantes, estamos entristecidos por la pérdida devastadora de vidas sufrida por israelíes y palestinos en Gaza. Estamos dolidos por el sufrimiento en ambos lados del conflicto y esperamos una solución que traiga la paz a la zona.

Mientras nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la paz y la justicia, también debemos estar firmes contra las ideologías del odio y el genocidio que se reflejan en los estatutos de Hamas, donde su artículo 7 dice: Hay un Judio escondido detrás de mí, ¡ven y mátalo! El hijo de un fundador de Hamas también habló acerca de la verdadera naturaleza de la organización.

No se puede permitir que Hamas lanze una lluvia de cohetes contra ciudades israelíes, ni puede mantener como rehén a su propio pueblo. Los hospitales son para curar, no para esconder armas. Las escuelas son para aprender, no para el lanzamiento de misiles. Los niños son nuestra esperanza, no nuestros escudos humanos.

Nos unimos en apoyo de los valores democráticos que todos apreciamos y con la esperanza de que el poder curativo y transformador de la cultura puedan ser utilizados para construir puentes de paz”.

Más información